- DescripciónMoltacte es un outlet extraordinario, un outlet sin prejuicios; no es por los precios o por la calidad de las colecciones que ofrecen o la delicada atención que reciben sus clientes, es porque es una cadena de tiendas outlets enfocadas a favorecer la salud mental de las personas con las que trabajan.Miquel Isanta, Jaume Plana y Ana Artazcoz pusieron en marcha Moltacte en el año 2008. Un proyecto que suma los valores comerciales del outlet con los valores sociales esenciales. Aunque su objetivo principal se centra en provocar un cambio de mentalidad en las personas que visitan las tiendas; desmontar los prejuicios que se tienen de las enfermedades mentales y alimentar la confianza mutua, ya que creen en las capacidades de estas personas tan estigmatizadas por la sociedad.Moltacte cree que se estigmatiza a este colectivo por su invisibilidad y por lo poco que se sabe de las enfermedades mentales, realmente cree que la invisibilidad de este colectivo hace más proclives los prejuicios y los miedos, de ahí su idea de sacarles a la luz y ponerles a trabajar en sus tiendas, con la idea de favorecer su protagonismo positivo.¿Por qué lo hacen?
Porque creen en las personas, en todas las personas.
Creen en la fuerza transformadora de la responsabilidad y el trabajo.
Creen en el crecimiento personal.
Creen en una sociedad más justa e igualitaria.
Y sobretodo, creen que la moda y el ir de compras, no tiene que estar reñido con todo ello.
- Vídeo
- Mapa
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.
- Otros programas
-
Vídeo:A Puntadas es una empresa de inserción, calificada desde 2011, que se dedica a la confección textil industrial. Nuestro principal objetivo es la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión, a través de un Taller de confección textil. A En A Puntadas los itinerarios de inserción sociolaboral pueden durar un máximo de 3 años, con el acompañamiento Leer más...
-
Vídeo:AlmaNatura. Desde bien pequeños los hermanos Israel Manzano y Juanjo Manzano vivieron en el campo, muy cerca de Arroyomolinos de León, un pueblo pequeño situado en la Sierra de Huelva (España). Siempre escuchaban atentos las conversaciones de sus padres con arrendatarios y lugareños del mundo rural donde se discernía claramente la vulnerabilidad y falta de recursos de estas personas para llevar a cabo su actividad agrícola y ganadera. A Leer más...
-
Vídeo:SoulEM transforma vidas de mujeres provenientes de la explotación sexual y la inmigración vulnerable, convirtiéndolas en profesionales en oficios artesanos, como pantallera o costurera. Su producto principal, las luminarias artesanas, lo compran cadenas hoteleras, decoradoras y retail. Integra elementos reciclados y orgánicos en un trabajo 100% hecho a mano. Defiende un modelo de innovación social sostenible, a partir de alianzas con los Leer más...
-
Vídeo:Los Fogones de Tomillo es un catering socialmente responsable que tiene como objetivo proporcionar una primera experiencia profesional, real y especializada, a jóvenes que han pasado previamente por los programas de formación en hostelería de la Fundación Tomillo. Ofrecemos servicios de catering, con y sin camareros, además de camareros de forma independiente. Apostamos por cuatro pilares fundamentales, a través Leer más...
-