Social Enterprise España

ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y CURSOS EMPRESAS SOCIALES

Cursos empresas sociales

Social Enterprise España organiza cursos y talleres para creación de empresas sociales y promoción del emprendimiento e innovación social. Nos fascina el potencial que el mercado tiene para impulsar el comercio con productos y servicios que cumplen la misión social de mejorar el mundo. Trabajamos con la convicción de que la misión social y medioambiental en las empresas es, además, rentable.

Los cursos de emprendimiento social promueven modelos de negocio con potencial de crecer y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Creamos junto a los participantes, un proceso completo: desde el análisis del problema social hasta la construcción de prototipos reales que contribuyen a resolver dichos retos sociales y medioambientales.

Diseñamos programas para fortalecer capacidades de emprendimiento e innovación social flexibles en horario y contenido, ajustados a distintos participantes:

  • Estudiantes universitarios
  • Centros educativos de primaria y secundaria
  • Emprendedores sociales
  • In-Company: intraemprendimiento para profesionales en activo.

De manera transversal a los programas que impartimos, los participantes aprenden:

  • La oportunidad empresarial en marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Aplicar Design Thinking a la creación conjunta de productos y soluciones empresariales.
  • Una inmersión total en el ecosistema de emprendimiento social en España a través del análisis y casos de estudio de los principales actores que conforman el sector.

 

cursos empresas sociales

 

Somos una organización sin ánimo de lucro. Todos los beneficios de nuestra actividad empresarial son reinvertidos en acciones de comunicación, colaboración y formación para hacer crecer el movimiento social enterprise y que las empresas con misión social crezcan y mejoren el mundo.