Escuela de Emprendimiento Social y Cursos Empresas Sociales
La escuela de emprendimiento social de Social Enterprise España, organiza cursos y talleres para creación de empresas con impacto social y promoción del emprendimiento e innovación social. Nos fascina el potencial que el mercado tiene para impulsar el comercio con productos y servicios que cumplen la misión social de mejorar el mundo. Trabajamos con la convicción de que cambiar el mundo es una enrome ventaja competitiva, que fortalece empresas y las hace rentables.
Los cursos de emprendimiento social promueven modelos de negocio con potencial de crecer y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Creamos junto a los participantes, un proceso completo de diseño de empresas con impacto: desde el análisis del problema social hasta la construcción de prototipos que contribuyen a resolver retos sociales y medioambientales.
Programa Social Impact Doers (SID)
Social Enterprise España ha lanzado el Programa Social Impact Doers para crear una comunidad de personas con las herramientas y habilidades, la actitud y las experiencias en emprendimiento social, diseño, consultoría y gestión del impacto, necesarias para crear y gestionar empresas que cambian el mundo. Descárgate el programa. ¡Te va a encantar!
Otros programas
Diseñamos programas para fortalecer capacidades de emprendimiento e innovación social flexibles en horario y contenido, ajustados a distintos participantes:
- Estudiantes universitarios
- Startup Kids: Programa de emprendimiento para niños y niñas
- In-Company: emprendimiento y economía de impacto social para profesionales.
De manera complementaria a los programas que impartimos, los participantes aprenden:
- La oportunidad empresarial en marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
- Aplicar design thinking a la creación conjunta de productos y soluciones empresariales y otras herramientas de diseño de startups.
- Lean Startup para el diseño y desarrollo de empresas en fases iniciales y creación de MVP para validar productos.
- Una inmersión total en el sector del emprendimiento social en España a través del análisis y casos de estudio de los principales actores que conforman el sector.
Somos una consultora de proyectos y empresas de impacto. Y una agencia de marketing social para impulsar iniciativas que quieren cambiar el mundo. Trabajamos con empresas que quieren incluir la misión social en su ADN empresarial y ser más rentables.
Somos particulares: una organización sin ánimo de lucro. Todos los beneficios de nuestra actividad empresarial son reinvertidos en acciones de comunicación, colaboración y formación para impulsar el movimiento social enterprise y que las empresas con misión social crezcan y mejoren el mundo.