Social Enterprise

¿Qué dicen los participantes sobre el Programa DTI?

¿Qué es el Programa DESIGN THINKING CON IMPACTO SOCIAL (DTI)?

 

El diseño no es solo competencia de los diseñadores profesionales: todos somos diseñadores y nuestra vida se enriquece cuando desarrollamos la creatividad, curiosidad, el pensamiento crítico y la empatía.

Habitualmente observamos productos, servicios o soluciones que no resuelven problemas: apps sin descargas, comercios que cierran al poco de arrancar, programas de ayuda al desarrollo que crean más problemas que soluciones o servicios municipales que nadie usa.

Design Thinking es la metodología de diseño más empleada en el mundo, precisamente porque nos permite construir soluciones que enamoran y que son viables económicamente y factibles tecnológicamente.

En un mundo cada vez más interconectado, las personas y organizaciones somos conscientes y responsables de los grandes retos sociales y medioambientales que tenemos como sociedad. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas necesitan de soluciones innovadoras, eficaces y escalables y de individuos con la ilusión, las habilidades y las herramientas para ser parte de éstas. 

 

«Design Thinking encuentra la innovación en la conjunción de lo que es deseado para el usuario, factible económicamente y viable tecnológicamente» (Tim Brown, IDEO)

 

25 horas de herramientas, casos de estudio y talleres. Llévate incluido el Cuaderno «Design Thinking para diseñadores conscientes» (más de 100 páginas).

 

EL PROGRAMA DTI ES PARA TI SI

 

  • Eres una persona proactiva e inquieta.
  • Quieres liderar procesos de innovación y transformación dentro de tu organización.
  • Quieres desarrollar confianza y un conjunto importante de habilidades clave (creatividad, coordinación con otros, pensamiento crítico, etc.)
  • Eres parte de organizaciones resistentes al cambio y quieres promover eficazmente procesos transformadores.
  • Trabajas en sectores con potencial de social: Empresa, ONG, emprendimiento social, RSC de empresas, Administración Pública… y eres consciente de que las soluciones deben construirse sobre las necesidades reales del usuario y teniendo en cuenta los ODS de las Naciones Unidas. 
  • Te ilusiona saber que el diseño va a ser una plataforma en tu vida para crear las mejores soluciones personales, familiares y profesionales.
  • Quieres un cuaderno «toolkit» de DT para empezar a crear soluciones efectivas desde el primer día.

 

¿Quieres saber más de la

Escuela de Innovacion Social?

 

 

Otros Programas: Programa Social Impact Doers

 

 

¿Quieres saber más de la

Escuela de Innovacion Social?

 

 

CURSOS EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL

HEMOS FORMADO A MÁS DE 2.000 PROFESIONALES

UTILIZA TU POTENCIAL PARA CAMBIAR EL MUNDO

Send this to a friend