Social Enterprise España

¿Qué dicen los participantes sobre el Programa DTI?

¿Qué es el Programa DESIGN THINKING CON IMPACTO SOCIAL (DTI)?

 

El diseño no es solo competencia de los diseñadores profesionales: todos somos diseñadores y nuestra vida se enriquece cuando desarrollamos la creatividad, curiosidad, el pensamiento crítico y la empatía.

Habitualmente observamos productos, servicios o soluciones que no resuelven problemas: apps sin descargas, comercios que cierran al poco de arrancar, programas de ayuda al desarrollo que crean más problemas que soluciones o servicios municipales que nadie usa.

Design Thinking es la metodología de diseño más empleada en el mundo, precisamente porque nos permite construir soluciones que enamoran y que son viables económicamente y factibles tecnológicamente.

En un mundo cada vez más interconectado, las personas y organizaciones somos conscientes y responsables de los grandes retos sociales y medioambientales que tenemos como sociedad. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas necesitan de soluciones innovadoras, eficaces y escalables y de individuos con la ilusión, las habilidades y las herramientas para ser parte de éstas. 

 

«Design Thinking encuentra la innovación en la conjunción de lo que es deseado para el usuario, factible económicamente y viable tecnológicamente» (Tim Brown, IDEO)

 

25 horas de herramientas, casos de estudio y talleres. Llévate incluido el Cuaderno «Design Thinking para diseñadores conscientes» (más de 100 páginas).

 

EL PROGRAMA DTI ES PARA TI SI

 

  • Eres una persona proactiva e inquieta.
  • Quieres liderar procesos de innovación y transformación dentro de tu organización.
  • Quieres desarrollar confianza y un conjunto importante de habilidades clave (creatividad, coordinación con otros, pensamiento crítico, etc.)
  • Eres parte de organizaciones resistentes al cambio y quieres promover eficazmente procesos transformadores.
  • Trabajas en sectores con potencial de social: Empresa, ONG, emprendimiento social, RSC de empresas, Administración Pública… y eres consciente de que las soluciones deben construirse sobre las necesidades reales del usuario y teniendo en cuenta los ODS de las Naciones Unidas. 
  • Te ilusiona saber que el diseño va a ser una plataforma en tu vida para crear las mejores soluciones personales, familiares y profesionales.
  • Quieres un cuaderno «toolkit» de DT para empezar a crear soluciones efectivas desde el primer día.

 

¿Quieres saber más de la

Escuela de Innovacion Social?

 

 

Otros Programas: Programa Social Impact Doers

 

 

¿Quieres saber más de la

Escuela de Innovacion Social?

 

 

30 BECAS CON DESCUENTO 90%

POR QUE 

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN

¡¡¡ HEMOS FORMADO YA A 1000 PROFESIONALES EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y DISEÑO DE PROYECTOS CON IMPACTO !!!

Send this to a friend