Social Enterprise España

Emprendimiento para Niños: clases y talleres prácticos para la creatividad y confianza

El programa Startup Kids de Emprendimiento para Niños y Niñas tiene como objetivo primordial potenciar la confianza y madurez de éstos. Entendemos el emprendimiento como la capacidad que cada persona tiene para ser feliz y autónomo creando soluciones empresariales que consiguen satisfacer necesidades que son relevantes. 

El emprendimiento para niños es la herramienta que les permite desarrollar su curiosidad y creatividad en la intersección con las finanzas y la responsabilidad ciudadana.

Los más pequeños aprenden a diseñar su propia startup, entender las variables del marketing, la responsabilidad en las decisiones cuando los recursos son escasos, la importancia de la colaboración para un fin común y la empatía con los retos sociales y medioambientales del momento. 

 

emprendimiento para niños

Emprendimiento para Niños: Objetivos 

Los programas de emprendimiento para niños potencian las siguientes capacidades en los niños y niñas:

  1. Creatividad: Todos tenemos la capacidad para diseñar y desarrollar startups que resuelven necesidades sociales y medioambientales de manera sostenible
  2. Curiosidad: El programa despierta enormemente su interés, ensancha su perspectiva sobre la vida y el potencial que ellos tienen en este marco para crear proyectos interesantes.
  3. Comunicación: Tanto en las presentaciones delante de compañeros, como en la presentación a inversores potenciales, los pequeños desarrollan confianza y el arte de identificar lo que es relevante y simplificar los mensajes.
  4. Criticismo: Los emprendedores analizarán y entenderán mejor las relaciones entre el individuo y la sociedad, lo público y lo privado y el porqué de las distintas variables que conforman las empresas. 
  5. Colaboración: Los niños y niñas colaboran en la creación de las startups de sus compañeros, poniendo en el centro del programa la validación conjunta de hipótesis y principios de design thinking que enriquecen la experiencia.
  6. Ciudadanía: Aprenden el valor social y medioambiental de las decisiones de consumo, de inversión y de emprenddimiento, y el enrome potencial que la empresa tiene para contribuir a una mejor educación, salud, medio ambiente o generaciónde empleo para personas con menos oportunidades. 

 

emprendimiento para niños

Emprendimiento para Niños: El método

  1. Práctico y real: el programa es totalmente práctico y también son reales las empresas que se seleccionan como casos de estudio. 
  2. Motivación: Los alumnos desarrollaran su startup incentivados por el acceso a recursos empresariales para crecer si van cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos marcados.
  3. Colaboración: El éxito de cada startup es el éxito de todos.
  4. Field trips: Conocen de primera mano cómo es una empresa por dentro de la mano de los directivos de las empresas.
  5. Inspiración: Los niños y niñas recibirán entrenamiento por parte de emprendedores de startups fascinantes.
  6. Flexibilidad (edad y duración): Desarrollamos el programa con niños a partir de los 10 años y los grupos con edades mezcladas no son un inconveniente sino que potencian las capacidades de mayores y pequeños. Los programas oscilan desde un fin de semana hasta un año completo.

 

Si eres padre o madre, responsable de un centro educativo o un espacio cualquiera, si crees que podemos encontrar fórmulas para que más niños y niñas fortalezcan competencias para la vida, ponte en contacto con nosotros y te informaremos con todo detalle.