Emprendimiento para Niños: clases y talleres prácticos para la creatividad y confianza
El programa Startup Kids de Emprendimiento para Niños y Niñas tiene como objetivo primordial potenciar la confianza y madurez de éstos. Entendemos el emprendimiento como la capacidad que cada persona tiene para ser feliz y autónomo creando soluciones empresariales que consiguen satisfacer necesidades que son relevantes.
El emprendimiento para niños es la herramienta que les permite desarrollar su curiosidad y creatividad y les motiva muchísimo al otorgarles una perspectiva más real sobre cómo funciona el mundo que les rodea .
Los más pequeños aprenden a diseñar su propia startup, entender las variables del marketing, la responsabilidad en las decisiones cuando los recursos son escasos, la importancia de la colaboración para un fin común y la empatía con los retos sociales y medioambientales del mundo.
Emprendimiento para Niños: Objetivos
Los programas de emprendimiento para niños potencian las siguientes capacidades en los niños y niñas:
- Creatividad: Todos tenemos la capacidad para diseñar y desarrollar startups que resuelven necesidades sociales y medioambientales de manera sostenible
- Curiosidad: El programa despierta enormemente su interés, ensancha su perspectiva sobre la vida y el potencial que ellos tienen en este marco para crear proyectos interesantes.
- Comunicación: Tanto en las presentaciones delante de compañeros, como en la presentación a inversores potenciales, los pequeños desarrollan confianza y el arte de identificar lo que es relevante y simplificar los mensajes.
- Criticismo: Los emprendedores analizarán y entenderán mejor las relaciones entre el individuo y la sociedad, lo público y lo privado y el porqué de las distintas variables que conforman las empresas.
- Colaboración: Los niños y niñas colaboran en la creación de las startups de sus compañeros, poniendo en el centro del programa la validación conjunta de hipótesis y principios de design thinking que enriquecen la experiencia.
- Ciudadanía: Aprenden el valor social y medioambiental de las decisiones de consumo, de inversión y de emprendimiento, y el enorme potencial que la empresa tiene para contribuir a una mejor educación, salud, medio ambiente o generación de empleo para personas con menos oportunidades.
Emprendimiento para Niños: El método
- Práctico y real: el programa es totalmente práctico y también son reales las empresas que se seleccionan como casos de estudio.
- Motivación: Los alumnos desarrollaran su startup incentivados por el acceso a recursos empresariales para crecer si van cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos marcados.
- Colaboración: El éxito de cada startup es el éxito de todos.
- Field trips: Conocen de primera mano cómo es una empresa por dentro de la mano de los directivos de las empresas.
- Inspiración: Los niños y niñas recibirán entrenamiento por parte de emprendedores de startups fascinantes.
- Flexibilidad (edad y duración): Desarrollamos el programa con niños a partir de los 10 años y los programas oscilan desde un fin de semana hasta un año completo.
Emprendimiento para Niños: Durante el currículo escolar o complementando a éste
- Colegios: Programas de formación flexibles y adaptados por edades y plazos (de un fin de semana a un año)
- Extra-escolares: En espacios de lunes a viernes por las tardes, al margen de horario escolar.
Si eres padre o madre, responsable o responsable de un centro educativo, y crees que podemos encontrar fórmulas para que más niños y niñas fortalezcan competencias, emprendimiento, confianza y creatividad, ponte en contacto con nosotros y te informaremos con todo detalle.