Social Enterprise España

consultoría marketing empresas sociales

SOCIAL ENTERPRISE es una organización sin ánimo de lucro. Los beneficios de nuestros servicios de formación, consultoría, marketing y comunicación con empresas y organizaciones que quieren impactar positivamente en la sociedad y en el planeta, son reinvertidos en acciones para impulsar el ecosistema de emprendimiento social en España. 

 

consultoría marketing empresas sociales

 consultoría marketing empresas sociales

CONSULTORÍA en proyectos para mejorar el mundo

consultoría marketing empresas sociales

Social Enterprise ES colabora con organizaciones para diseñar e implementar estrategias y proyectos que impulsen el movimiento global de las empresas que existen para resolver los grandes retos sociales y medioambientales. Hacemos proyectos de consultoría, de marketing y comunicación, formación, y de co-creación de soluciones para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Trabajamos con empresas en su proceso de transformación de empresas convencionales a empresas con objetivos de impacto social y medioambiental. Apoyamos  a otras organizaciones (universidades, centros educativos, fundaciones y administraciones públicas) en el diseño de programas, planes e iniciativas de apoyo a la empresa social. 

 

Fomentamos la cultura de emprendimiento social entre la sociedad española, particularmente entre los jóvenes. Nos interesa la empresa como herramienta para abordar las injusticias sociales. Creemos que los modelos de empresas con misión social y medioambiental son rentables y que el mercado les otorga enorme potencial al facilita su crecimiento y sostenibilidad financiera. 

consultoría marketing empresas sociales

COMUNICACIÓN Y CAMPAÑAS para impulsar proyectos con misión social

 

Hacemos comunicación & campañas para promover la actividad de las empresas sociales y las organizaciones del ecosistema de apoyo miembro de la comunidad Social Enterprise España. Usamos medios sociales, relación con medios de comunicación y múltiples soportes para promover sus proyectos e iniciativas. Influimos sobre los criterios de emprendimiento, inversión y consumo de la sociedad para que éstos incluyan el valor social y medioambiental de manera fundamental.

 

Hacemos eventos, talleres, acciones de formación y contenidos multimedia para que las las empresas con misión social cumplan con sus objetivos sociales y medioambientales y el mundo sea un lugar mejor. Colaboramos con empresas en su proceso de transformación a empresas con objetivos de impacto social y medioambiental, tanto en la estrategia como en la comunicación. 

 

Apoyamos  a universidades, centros educativos, fundaciones y administraciones públicas en el diseño de estrategias de apoyo a la empresa social para que más organizaciones formen parte del ecosistema.

 

 

consultoría marketing empresas sociales

 

consultoría marketing empresas sociales

COMUNIDAD de empresas sociales para crecer juntas

 

Social Enterprise España es la comunidad de las organizaciones que comercian con productos y servicios para cambiar el mundo. Nos agrupamos en comunidad para impulsar la colaboración entre nosotras. Hacemos comunicación para promover las noticias, las iniciativas y los eventos de las organizaciones miembro de la comunidad. Y hacemos colaboración para implementar proyectos que impulsan el ecosistema. 

 

Somos una comunidad muy diversa formada por empresas sociales y también por las organizaciones del ecosistema de apoyo: universidades, incubadoras, inversores de impacto, fundaciones, administraciones públicas, etc.

 

 Nuestra misión es  incluir el valor social en las decisiones de  compra, inversión y emprendimiento de la sociedad. Que las empresas que existen para abordar retos sociales crezcan y que haya más. Y cambiar el mundo. Social Enterprise España se inspira en las comunidades de otros países como EEUU o Reino Unido donde las social enterprises son un fenómeno generalizado.

 

consultoría marketing empresas sociales

 consultoría marketing empresas sociales

¿Quieres que trabajemos juntos en esto?

 

¿Quieres ayudarnos a impulsar el emprendimiento e innovación social en España? ¿Quieres ser una empresa social que quiere crecer para cambiar el mundo? ¿Ser una empresa más rentable mientras aborda retos sociales y medioambientales? ¿Ser una administración pública que facilita el emprendimiento social entre sus competencias? ¿Ser una ONG que financia sus programas sociales a partir de actividades empresariales? ¿Ser un centro educativo que promueve modelos de negocio con misión social?