- Descripción
Stockcrowd es un SaaS de crowdfunding fundado en Octubre de 2015 por Sergi Pallarès y Javier Villacamapa, dos emprendedores senior que vendieron exitosamente sus empresas antes de lanzar StockCrowd. La empresa se fundó con un capital social de aproximadamente 1 millón de euros.
Su visión es que si las webs de las empresas nacieron para comunicar, ahora sirven para vender; desde StockCrowd creen que la siguiente evolución natural es que a través de sus propias webs, las empresas se autofinanciarán.
Cambiaron el paradigma de la financiación mundial brindado un software en la nube que abre un nuevo canal de financiación en todas las organizaciones del mundo: Convirtieron las webs de las organizaciones en su propio banco.
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StockCrowd es multi-canal en el sentido de que su tecnología se integra totalmente en todos los canales de comunicación de las organizaciones (web, blog, intranet, redes sociales…) permitiéndoles aprovechar de los beneficios del crowdfunding sin que el usuario tenga que salir de su ecosistema. Son omni-producto, al poder ofrecer cualquier tipo de campaña de crowdfunding a sus clientes (equity, préstamo, donación, recompensa). Y son big data porque controlan el viaje del usuario en la campaña y segmentan la base de datos.
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StockCrowd aporta soluciones de financiación por mecanismos de crowdfunding a cualquier tipo de organización:
- Por un lado, el vertical social, donde sus clientes, que van desde ONGs o partidos políticos hasta grandes marcas que quieran expandir su RSC, pueden lanzar campañas de crowdfunding dentro de sus canales para fortalecer la conexión con su comunidad. Dentro del vertical social, aportan soluciones para cualquier necesidad de fundraising de una organización, desde crowdfunding hasta digitalización de las donaciones.
- Por otro lado, el vertical de inversión, donde desarrollan campañas de ampliaciones de capital y de préstamos por medio del crowdfunding. Su target de clientes aquí son empresas que busquen convertir una necesidad financiera en una oportunidad de inversión por medio de diferentes vías a los canales tradicionales de financiación. Por esta vía sus clientes buscan crear marca y su propia red de inversores.
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