- Descripción
WORLDCOO ayuda a las entidades sin ánimo de lucro a encontrar los fondos necesarios para llevar a cabo sus proyectos sociales y de cooperación de alto impacto.
Lo hace a través de distintos canales. El primero y el más conocido, su widget solidario, una innovadora herramienta online que permite que los clientes de plataformas de comercio electrónico puedan hacer su micro-aportación al final de su proceso de compra.
Es decir, al final de cada proceso de compra, el usuario tiene la opción de añadir 1€ (o más) a su compra y destinar ese importe a la financiación de distintos proyectos sociales.
Para las distintas compañías e-commmerce, el sistema de integración es muy fácil y rápido de implementar. No les supone ningún coste y, a cambio, tienen la oportunidad de aprovechar su influencia para aportar su granito de arena a las distintas causas humanitarias y medio ambientales que hay hoy en día.
Además de este canal, también ofrecen la opción a que entidades bancarias puedan ofrecer a sus clientes la opción también de colaborar en distintos proyectos solidarios a la vez que realizan sus operaciones bancarias de forma online.
Y, por último, desarrollan páginas corporativas para que grandes compañías puedan invitar a todos sus empleados a hacer sus donaciones a través de campañas solidarias de distinto tipo, tanto periódicas como puntuales. Por ejemplo, cuando ocurre una catástrofe social o medioambiental, como huracanes o terremotos, y es necesario dar una respuesta rápida.
Lo hace a través de una innovadora herramienta online, llamada widget solidario, que permite recaudar fondos a través de las micro-aportaciones realizadas por los clientes de plataformas de comercio electrónico.
Algunos ejemplos de los proyectos que WORLDCOO financia:
WORLDCOO consigue aportar valor a los tres agentes implicados:
- Las ONG cuentan con un nuevo canal de financiación para sus proyectos; además de ganar mayor visibilidad y multiplicar el impacto a través de nuestra comunidad.
- Las distintas compañías pueden dar un paso más en su política de compromiso social de forma fácil y sin coste generando impacto social positivo y real.
- Los usuarios ven cómo pasan a formar parte del cambio social en la economía colaborativa, siempre con total transparencia para trazar cada euro donado.
Gracias a ello, a mediados de 2017, habían conseguido financiar más de un centenar de proyectos sociales a través de la participación de 300.000 donantes de 35 países distintos. Entre todos, habían ayudado de forma directa a más de 100.000 personas de todo el mundo.
- Vídeo
- Mapa
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.
- Otros programas
-
Vídeo:Kukumiku es una innovadora plataforma de crowdfunding solidario lanzada a finales de 2016 por la Fundación Kukumiku con el objetivo de facilitar, agilizar y potenciar la recaudación y difusión de proyectos y causas solidarias promovidas por asociaciones, empresas y particulares. Ya contamos con más de 300 campañas publicadas, miles de donantes y cientos de sueños cumplidos. Creada por personas con Leer más...
-
Vídeo:Stockcrowd es un SaaS de crowdfunding fundado en Octubre de 2015 por Sergi Pallarès y Javier Villacamapa, dos emprendedores senior que vendieron exitosamente sus empresas antes de lanzar StockCrowd. La empresa se fundó con un capital social de aproximadamente 1 millón de euros. Su visión es que si las webs de las empresas nacieron para comunicar, ahora sirven para Leer más...
-
Vídeo:E+P Cooperativa es la primera cooperativa de consumidores de energía renovable y de fin social de Navarra que busca las mejores condiciones de precio e información para sus socios. Su objetivo es trabajar al servicio de los intereses de sus socios consumidores, que tienen voz y voto en la gestión de los mismos. Pues E+P se centra en sus consumidores «E+P es Leer más...
-
Vídeo:¿Qué es La Bolsa Social? A La Bolsa Social es una plataforma de financiación participativa (crowdinvesting), la primera autorizada por la CNMV en España. Nace con el objetivo de financiar empresas con potencial que produzcan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. A La Bolsa Social fue creada en octubre de 2014 por un grupo Leer más...
-