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UNLTD SPAIN HACE CRECER A CINCO STARTUPS DE IMPACTO SOCIAL

UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations fomentan el emprendimiento de impacto social en España

  • UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations han presentado esta mañana los resultados de la tercera edición del Programa Crece, que apoya a proyectos con impacto social.
  • Las startups que han participado: Adopta un abuelo, Espigoladors, Farmidable, Q’omer y Sorbos, han explicado en el evento de cierre del programa su experiencia.
  • Estas cinco iniciativas tratan de resolver importantes retos en cuestiones como el desperdicio alimentario, el consumo descontrolado de plástico, la soledad de las personas mayores o el acceso a una alimentación ecológica y saludable.

Madrid, 11 de abril de 2018.- UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations han presentado esta mañana en Madrid los resultados de la tercera edición del Programa Crece, diseñado por ambas organizaciones para apoyar a startups que contribuyen de una forma innovadora a generar impacto social en el ámbito de las ciudades sostenibles y la agroalimentación.

Durante el acto han intervenido: Manuel Lencero, CEO de UnLtd Spain; y Angelo Konian, responsable de Emprendimiento y Salud de The Edmond de Rothschild Foundations, además de representantes de las cinco startups que han participado: Adopta un abuelo, Espigoladors, Farmidable, Q’omer y Sorbos, que explicaron los resultados que han obtenido durante los ocho meses del Programa Crece.

Cada proyecto empresarial debe tener la sostenibilidad en su ADN”, ha comentado Manuel Lencero durante su intervención. “Dando un paso más allá, el talento de estos emprendedores contribuye a mejorar nuestra sociedad, haciendo compatible ese objetivo con la obtención de un beneficio económico. Han presentado iniciativas muy maduras y se convertirán en agentes del cambio y dinamizadores de sus respectivas áreas de actividad”.

Por su parte, Angelo Konian, ha explicado durante el acto que “nuestro objetivo es que, una vez finalizado el programa, las startups de impacto social puedan crecer y ser escalables. Existen muchos programas de aceleración pero no los hay con este enfoque social que hemos ideado desde UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations”.

Partners de primer nivel

Durante los ocho meses en los que se ha desarrollado el III Programa Crece, las startups han contado con asesores de primer nivel como Bain, Cuatrecasas o Deloitte Digital entre otros partners probono de UnLtd Spain.

Además, los emprendedores han disfrutado de 103 horas de mentoring por parte de miembros del equipo español Edmond de Rothschild (Europe) y asesoramiento personalizado en sus áreas de interés; junto a formación y acceso a networking, además de 10.000 euros cada uno en forma de capital semilla.

Todas las startups consideran que el programa ha tenido una contribución alta en la evolución positiva de sus empresas. De hecho, el impacto sobre el negocio de los proyectos apoyados en esta edición ha logrado que:

  • dupliquen la base de empleados, generando 22 puestos de trabajo.
  • incrementen sus ingresos un 36%.
  • multipliquen por 2,5 la financiación recibida.

 

Resolver importantes retos

Los cinco proyectos seleccionados, entre los 80 que se presentaron, tratan de resolver importantes retos en cuestiones como el desperdicio alimentario, el consumo descontrolado de plástico, la soledad de las personas mayores o el acceso a una alimentación ecológica y saludable.

Las cinco startups que han participado en el III Programa Crece han sido:

  • Adopta un abuelo. Programa intergeneracional de compañía para la tercera edad. Busca que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, al mismo tiempo que los jóvenes adquieren experiencias y valores durante las visitas.
  • Espigoladors. Recupera fruta y verdura que se iba a desechar por un descenso en las ventas, por cuestiones estéticas, por excedentes de producción o porque la fruta está madura y el consumidor ya no la compra.
  • Farmidable. Modelo de distribución de producto local y de temporada directo del productor al consumidor, basado en comunidades naturales de consumo. Todo ello, bajo un modelo de comercio responsable, sostenible y colaborativo.
  • Q’omer. Empresa social de base tecnológica que facilita el acceso a ingredientes BioActivos de excelente calidad, así como servicios de consultoría técnica especializada.
  • Sorbos. Pajita biodegradable, comestible y aromatizada que genera una experiencia única e innovadora en el consumo de bebidas. Todos los elementos utilizados en el proceso de fabricación son reciclables o biodegradables.

El Programa Crece trabaja para reforzar el ecosistema de emprendimiento de impacto social en España. Durante los últimos tres años han participado 15 startups en esta iniciativa de UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations.

El Programa Crece está enfocado a iniciativas con un modelo de negocio viable, un impacto social verificable, que se encuentran en fase de crecimiento, con potencial para crecer o recibir inversión al finalizar el programa y que llevan más de un año funcionando.

Sobre UnLtd Spain

UnLtd Spain es una organización que divulga, promueve e impulsa el emprendimiento social proporcionando formación, asesoramiento y financiación a GameChangers. Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto, que den respuesta a retos sociales y medioambientales, viables desde el punto de vista empresarial. UnLtd Spain se crea en España en 2009 inspirado por UnLtd, organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social. La matriz con sede en Reino Unido ha ayudado, desde su fundación en el año 2003, a más de 10.000 emprendedores sociales en 10 países.

Sobre The Edmond de Rothschild Foundations

La misión de The Edmond de Rothschild Foundations, www.edrfoundations.org, un conjunto de diez fundaciones familiares dirigidas por Firoz Ladak, consiste en promover una sociedad más colaborativa e inclusiva. La tradición filantrópica de la familia Rothschild, con más de 250 años de historia, se basa en el compromiso a largo plazo con la innovación, la responsabilidad social y el progreso del conocimiento. A día de hoy, continúan poniendo en práctica estos mismos principios con el objetivo de identificar soluciones innovadoras y de establecer acuerdos de colaboración en materia de emprendimiento de impacto, arte, salud y filantropía.  

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