Social Enterprise España

FARMIDABLE: Construimos un consumo responsable apoyando al productor local

Nativos en el mundo de la publicidad y del retail digital, Alberto Palacios y Pablo Stürzer, decidieron un buen día dar un giro de 360º y dedicar su actividad a un proyecto más ambicioso que, además de capitalizar el conocimiento y generara riqueza, tuviese un impacto real en la sociedad.

Así nace Farmidableuna compañía destinada a promover el consumo de productos frescos, ecológicos y de proximidad, cuyo objetivo principal es reinventar la forma de consumo de una forma responsable, eliminando a intermediarios y generando valor para los productores locales.

El inicio de este proyecto emerge en Madrid en el año 2016, con una red de diez productores locales interesados en validar su propuesta de consumo responsable. A día de hoy, el número de productores locales ha conseguido ascender hasta el punto de triplicarse, al igual que los proyectos y servicios en los que trabajan, razones más que fundadas que le han llevado a ganarse recientemente el mérito de ser empresa B Corp Certificada en nuestro país.

Tal y como relata a Social Enterprise Alberto Palacios, cofundador de la compañía, el éxito que ha llevado a Farmidable hasta aquí se centra en el trabajo constante sobre tres indicadores de impacto fundamentales: El desarrollo de la economía local, la reducción de emisiones de CO2 a nuestro planeta y la inclusión de colectivos socialmente vulnerables, en el que actualmente desarrollan un plan de empleo y formación con Cruz Roja y emplean a mujeres mayores de 45 años, además de tener otras negociaciones en marcha como un acuerdo con Fundación Capacis para emplear a discapacitados límites.

Sobre estos indicadores desde el mes de mayo la compañía ha ampliado significativamente sus servicios introduciendo un modelo de home delivery sostenible en el que ellos mismos se encargan de llevar el producto fresco directamente a casa. “Estamos muy contentos con los resultados de este nuevo sistema ya que nos ha hecho dar una visión estratégica al modelo muy interesante con unos impactos en métricas muy positivos de un 30 a un 40% de crecimiento” ha comentado al respecto Alberto.

Solo las grandes ideas son capaces de materializarse en resultados, por este motivo el valor diferencial de Farmidable es el conocimiento del sector y su capacidad de generar en el consumidor final la confianza que necesita para apostar por una alimentación fresca, natural y sostenible.

Social Enterprise España

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡YA SOMOS 150 EMPRESAS CAMBIANDO EL MUNDO! TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES