Social Enterprise España

Invertir con propósito – Open Value Foundation

Invertir con propósito

¡Eventazo de Open Value Foundation! Invertir con propósito es una guía para el inversor interesado en contribuir con sus ahorros a la transformación positiva de la sociedad.

Hasta ahora, de las inversiones solo se apreciaba su razón de ser como generadoras de rentas, pero el mundo financiero y las preferencias de los inversores están cambiando.

Cada vez son más los inversores que se interesan por el impacto positivo o negativo de sus decisiones de inversión en las personas o en el planeta, conscientes de que orientar la financiación hacia determinados activos tiene importantes consecuencias sociales y medioambientales.

Hoy en día, existen multitud de opciones para que un inversor pueda alinear sus inversiones con sus valores y contribuir con sus ahorros a la transformación positiva de la sociedad. Se trata, en definitiva, de transitar desde una inversión tradicional que no tenía particularmente en cuenta los aspectos socioambientales, a otra en la que el impacto en las personas y el entorno se considera un criterio de inversión relevante y adicional a la rentabilidad y el riesgo.

El jueves 27 de febrero presentan el documento ‘Invertir con Propósito’, que han elaborado junto a Social Gob y que pretende orientar al inversor interesado en dotar a sus inversiones de un propósito, sin necesidad de sacrificar la rentabilidad financiera.

Tras la presentación del documento, tendrá lugar un debate con cuatro expertos en la temática que invitarán a los asistentes a compartir sus experiencias o a plantear todas sus dudas. Terminará con un ‘vino español’ con impacto social. •

Podéis adquirir vuestras entradas a través de Eventbrite, «Invertir con propósito».

 

You must Login to Our site to register this event!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA HASTA EL JUEVES 1 DE OCTUBRE

50% DESCUENTO EN NUESTROS CURSOS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL  

ELIGE LA OFERTA QUE MEJOR TE ENCAJE Y ÚNETE A + 700 PROFESIONALES 

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES