Hoy 11 de junio de 2019, Social Enterprise España impulsa con otras 25 redes de empresas sociales nacionales, una iniciativa dirigida a los diputados del parlamento europeo para que promuevan el emprendimiento social en torno a siete acciones concretas:
- Asegurar la visibilidad del sector del emprendimiento social entre gobiernos, corporaciones y sociedad en general a través de la campaña «Buy Social».
- Avanzar hacia un marco regulatorio común para las empresas sociales de toda Europa.
- Mejorar el acceso a la financiación para empresas sociales.
- Promover la contratación pública socialmente responsable.
- Invertir y educar en la medición del impacto social para demostrar mejor su efecto positivo en la sociedad y en la economía.
- Mejorar la innovación social en toda Europa a través de la internacionalización de empresas sociales y el impulso de la empresa social en universidades y escuelas.
- Apoyar a las organizaciones intermediarias que ofrecen apoyo asistencial en emprendimiento social en áreas clave como financiación, asesoría, networking…
Podéis descargar los materiales de comunicación aquí. Gracias a las redes nacionales europeas de emprendimiento social y especialmente a Euclid Network por liderar esta iniciativa.