Social Enterprise España

Ashoka y Boehringer Ingelheim ayudan al talento joven en innovación social

Los proyectos seleccionados reciben mentoría profesional por parte de los empleados de Boehringer Ingelheim a través de la plataforma online Bridge for Billions.

Ashoka y Boehringer Ingelheim lanzan la octava edición de Making More Health en España, un programa destinado a identificar y apoyar a cinco equipos de jóvenes menores de 30 años que estén realizando proyectos de innovación y sostenibilidad en el sector de la salud humana y animal.

Los jóvenes agentes del cambio que resulten seleccionados, se beneficiarán de un servicio de mentoríaliderado por profesionales de Boehringer Ingelheim, que les apoyarán en el desarrollo de sus proyectos a través de la plataforma Bridge for Billions. Además, tendrán acceso a la elaboración de material audiovisual específico para cada iniciativa y la posibilidad de ganar los premios a mejor proyecto y mejor desarrollo, dotados con una cuantía de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

En la edición de 2019, alguno de los proyectos destacados fueron una plataforma que analiza datos de la vida real del paciente para proporcionar un seguimiento remoto de las enfermedades del sistema nervioso central; un juego de mesa terapéutico para la estimulación cognitiva, y un proyecto de emprendimiento social basado en el espíritu transformador de los hábitos alimentarios de la población infantil.

Alguno de los proyectos destacados fueron una plataforma que analiza datos de la vida real del paciente para proporcionar un seguimiento remoto de las enfermedades del sistema nervioso centra

Mediante este convenio, que se engloba en la colaboración global Making More Health, Ashoka aporta su experiencia en innovación social, su habilidad para escalar iniciativas de cambio sistémico y su red global de emprendedores sociales, mientras que Boehringer Ingelheim contribuye con sus recursos, el knowhow de sus empleados y su experiencia en salud y gestión de proyectos. 

Making More Health ya ha impulsado los proyectos de más de 90 emprendedores sociales senior en todo el mundo y, en concreto, de 45 jóvenes en España.

Social Enterprise España

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡YA SOMOS 150 EMPRESAS CAMBIANDO EL MUNDO! TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES