- ASHES TO LIFE es una marca ecológica que nace para cuidar la piel de las Personas y la de la Tierra: los bosques. Con este objetivo crean productos cosméticos ecológicos a partir de ceniza certificada, y promueven el respeto medioambiental conectando a los consumidores comprometidos con la naturaleza. La idea surge hace tres años como un proyecto de emprendimiento Más información
- Catering Solidario es una cooperativa nacida en 2016 fundada por dos jóvenes emprendedores que quisieron darle un valor añadido al concepto de catering tradicional. A Pensamos que «nuestra forma de consumo puede cambiar el mundo». Por ello, el objetivo de crear este proyecto comprometido con la sociedad fue promover los valores del Comercio Justo, así como la sostenibilidad, el respeto Más información
- Ecodicta es una plataforma de fashion sharing que busca alargar la vida de las prendas a través del renting, reduciendo la vida útil de las mismas con el objetivo de mitigar el impacto de la industria de la moda sobre el medio ambiente. A Cada mes se envía una «box de suscripción» que contiene entre 2 y 4 prendas. al finalizar Más información
- Desde su fundación en el año 2008, el Máster en Microfinanzas e Inclusión Financiera, Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid, forma cada año a estudiantes atendiendo siempre a las innovaciones del sector y añadiendo todas las innovaciones FinTech y otras herramientas y servicios con el fin de reducir la pobreza. Con más de 30 docentes por curso, todos Más información
- Música en Vena (MeV) es una asociación dedicada a humanizar los entornos sanitarios a través de la música en directo, mejorando las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario. Somos líderes en la integración de la música en el ámbito de la salud, influyendo en los protocolos médicos y en las políticas sanitarias. A través de la educación, la Más información
- Somos un fondo especializado en inversión de impacto social y medio ambiental en los ámbitos de sostenibilidad, educación e inclusión social. En Q-Impact invertimos aplicando criterios profesionales en la ejecución y seguimiento de inversiones con el objetivo de asegurar la sostenibilidad a largo plazo tanto de las iniciativas como del impacto social que generan. Proporcionamos a las empresas Más información
- Repsol Impacto Social - empresas sociales de transición energética e inclusión de colectivos vulnerables Fundación Repsol, a través de Repsol Impacto Social, lanza un programa con un fondo de 50 millones de euros para la inversión y desarrollo de una cartera de empresas sociales enfocadas en transición energética e inclusión colectivos vulnerables en España y Portugal. Sus segmentos de actividad Más información
- Souji es un compuesto único e innovador que consigue reciclar el aceite usado de cocina, y reutilizarlo al trasformarlo en jabón/detergente ecológico , de agradable aroma, múltiples usos en la limpieza del hogar, sin sosa cáustica , ni tóxicos y en solo un minuto. De esta manera en un solo gesto puedes reducir el impacto medioambiental del mal deshecho Más información
- Consultora en innovación social y ambiental, con un área de acción de más de 30 países, desde donde hemos lanzando más de 20 proyectos. Alineamos talentos y pasiones rompiendo paradigmas, para mejorar el mundo. Nos avalan 15 años de trayectoria y más de 25 premios. Desarrollamos de forma integral emprendimientos sociales y ambientales sostenibles, en base a una metodología propia. Lanzamos campañas de alto impacto en colaboración con gobiernos e instituciones, además Más información
- Taití es un servicio que consiste en proporcionar agua a los asistentes de un evento durante todo su tiempo de duración sin generar ni un sólo residuo. 10 millones de botellas de plástico se usan diariamente en España, de las cuales sólo el 40% se reciclan. Utilizan botellas de acero inoxidable reutilizables que ponen en un stand y cuando te la Más información
- Too Good To Go es un movimiento que combate el desperdicio de alimentos. Cada año 1/3 de todos los alimentos producidos a nivel mundial se desperdicia. España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, más de 7,7 millones de toneladas se tiran a la basura cada año. Nuestro reto es reducir el Más información
- WhatsCine está cambiado la forma en que el colectivo con discapacidad visual o auditiva, más de dos millones en España, accede a los contenidos audiovisuales, ofreciendo la primera tecnología capaz de acercar el ocio cultural de forma inclusiva y sin interferir con el resto de espectadores. Gracias a la tecnología y desarrollo de la Universidad Carlos III de Madrid, Más información