Social Enterprise España

Con el objetivo de impulsar a las mejores empresas sociales de España y la inversión de impacto social, Value School y Social Enterprise España colaboran en la organización de los «Encuentros Invertir en Empresas Sociales».

 

invertir en empresas sociales

 

Value School es un proyecto de divulgación de conocimiento sobre inversión dirigido al ahorrador común. Pretende contribuir al desarrollo y expansión de la sociedad de una manera de invertir reflexiva, informada y consciente. El programa es impulsado por Cobas Asset Management, la gestora de fondos value de referencia en España que lleva más de 25 años invirtiendo a largo plazo.

 

invertir en empresas sociales

 

Entre sus líneas de divulgación de conocimiento, y en alianza con Open Value Foundation, está la de promover negocios cuyo potencial de escalabilidad contribuyen a solucionar los grandes retos sociales y medioambientales.

 

 

Value School-Open Value Foundation y Social Enterprise han establecido desde septiembre de 2017 una alianza estratégica para promover encuentros entre empresas sociales de la comunidad Social Enterprise e inversores y profesionales del mundo de las finanzas y la inversión.

 

invertir en empresas sociales

 

invertir en empresas sociales

 

Las empresas sociales son organizaciones que ponen en marcha actividades económicas para contribuir a la solución de los problemas sociales y medioambientales de nuestro mundo: acceso al agua potable en lugares pobres, inclusión financiera de mujeres sin recursos, financiación de empresas sociales, democratización de herramientas para el emprendimiento.

 

invertir en empresas sociales

 

Algunas de las empresas que ya han participado en los «Encuentros Invertir en empresa sociales» son Auara, Bridge for Billions, La Bolsa Social, Microwd

 

invertir en empresas sociales

 

Bridge for Billions es una incubadora online que democratiza el emprendimiento, es decir, permite que personas de todo el mundo, y a un coste accesible para personas con pocos recursos, tengan acceso a un software de validación de sus modelos de negocio. Además vincula a los emprendedores con una red de mentores experta en el sector de producción en que el emprendedor desarrolla su negocio.

 

invertir en empresas sociales

 

Microwd es una plataforma de inversión para otorgar préstamos a mujeres en los países menos adelantados. El programa de inclusión financiera se caracteriza por unos altísimos niveles de repago del crédito, por la relación directa entre inversor y prestataria y por garantizar un elevado retorno para el inversor.

 

 

La Bolsa Social es una plataforma de equity crowdfunding de empresas sociales. Son una de las iniciativas pioneras y más importantes de la inversión de impacto en España y lanzan campañas de manera permanente para impulsar a que las mejores empresas sociales tengan acceso a financiación.

 

 

invertir en empresas sociales

 

Auara es una empresa social que vende agua mineral para financiar programas de acceso a a gua potable en los lugares más pobres del mundo. Auara no reparte dividendos entre sus socios sino que reinvierte sus beneficios para cumplir su misión social. La empresa tienen un enorme valor al llevar el mensaje a muchísimas personas de España de que existe una manera de hacer negocios para cambiar el mundo. Sus acciones de comunicación son premiadas en multitud de certámenes.

¡YA SOMOS 150 EMPRESAS CAMBIANDO EL MUNDO! TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES