Social Enterprise España

IE University Africa Center tiene como misión impulsar el talento emprendedor africano. Trabajamos durante los meses de julio y agosto de 2019 en la competición IE Africa Center Innovation Retreat con algunos de los emprendedores con mayor potencial del continente africano. 

Los participantes recibieron apoyo en áreas de estrategia, marketing y experiencia de usuario con el fin de crear proyectos e innovaciones que les permitiesen escalar sus modelos de negocio al tiempo que contribuían a solventar los grandes retos sociales y medioambientales del continente.

En concreto, trabajamos con RoundBob, una plataforma de nueva creación que pretende potencial el sector turístico en África creando un mercado para un enorme segmento de potenciales clientes que, de momento, gastan poco en turismo: el viajero africano. Además, facilitan productos financieros «wallets» para que sus usuarios puedan costear fácilmente los gastos del viaje turístico. Son un canal para agentes turísticos en todo el continente, creando incluso productos por el lado de la oferta que antes no existían.

También trabajamos de la mano de Aerial Industries, una startup basada entre Nigeria y Singapur que quiere revolucionar la agricultura en África y otras regiones con países emergentes mediante el uso de drones para el rocío de cultivos. Los drones son alternativas a la maquinaria pesada y al hombre. La solución es más costo-efectiva que ninguna y además, más saludable pues evita el contacto entre el agricultor y los pesticidas. 

Durante dos meses, trabajamos junto a estas dos startups con enorme potencial para generar transformaciones positivas en el sector turístico y agroalimentario en el continente africano. 

¡YA SOMOS 150 EMPRESAS CAMBIANDO EL MUNDO! TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES