Social Enterprise España
Neus Portas
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL - Emprendedora, consultora de RSC y profesora de innovación e impacto social empresarial

Neus Portas cree en el aprendizaje continuo, emprender como actitud y el compromiso como manera de enfocar los proyectos, tanto profesionales como personales.

 

Apasionada de la innovación desde el modelo de negocio para ayudar a hacer sostenibles económicamente proyectos con impacto social, le interesan especialmente las herramientas STEAM para generar impacto: con las humanidades para la identificación de necesidades sociales, con la tecnología como elemento posibilitador.

 

Emprendiendo desde los 23 años: Neus Portas ha tenido su propia agencia de publicidad, fundado una plataforma de consumo colaborativo para productos infantiles, lanzado un blog sobre consumo responsable para niños y participado en La Casa de Carlota, un estudio de diseño en el que el equipo creativo estaba formado por chicos con síndrome de down y autismo.

 

Consultora estratégica para proyectos vinculados a la RSC y la innovación con impacto y profesora de innovación social, reputación corporativa y modelo de negocio en diferentes escuelas de grado y posgrado.

 

Actualmente aporta su grano de arena en el campo del emprendimiento y educación, como Team Coach en el grado universitario LEINN en Teamlabs, donde además es coordinadora de la especialización en Economía Social.

 

Es co-fundadora de SparkUp, una consultora de programas de alto rendimiento para emprendedores, donde se conjuga una formación dinámica e hiper-especializada con una aplicación directa a proyecto.

 

Asesora a emprendedores para acompañarles en el proceso de creación y crecimiento del proyecto: su objetivo, hacer que otros puedan.