Social Enterprise España
Mercedes Valcárcel
IMPACTO SOCIAL & FINANZAS - Presidenta de Innovis Capital, DG de Fundación Tomillo & Profesora de Innovación Social

Mercedes Valcárcel es directora general en Fundación Tomillo. Además de estas funciones es miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación Daniel y Nina Carasso, de la junta directiva de Spainsif, el foro español de inversiones sociales y de los grupos asesores en innovación y en género de la Comisión Europea para su programa Horizon 2020. También colabora con la línea de emprendimiento social de Cives Mundi y es miembro del venture board de Ashoka España.

 

A nivel docente es codirectora y profesora del curso de experto en emprendimiento social de la UNED promovió y codiseñó el módulo de innovación social del master en gestión directiva de ONGs de esta UniversidadParticipa también en su Máster en sostenibilidad y RSC y es ponente en diversos foros.

 

En el ámbito académico es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Premio Extraordinario de Doctorado, centrando sus investigaciones en economía y emprendimiento social, medición de impacto, innovación social, RSC e inversiones sociales. Es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y Auditora Oficial de Cuentas. Tiene cursos de post grado en IESE y Harvard en gestión pública y liderazgo social. 

 

Adicionalmente a su carrera profesional de más de quince años en el sector empresarial como auditora en Deloitte y directora financiera en entidades del sector bancario y de capital riesgo, ha sido miembro del Grupo de expertos en emprendimiento social de la Comisión Europea y promotora de NittuaFundación Innovis InnovisCapital (fondo de capital riesgo social).

TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL E INVERSIÓN DE IMPACTO EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES