Social Enterprise España

Durante seis semanas, treinta participantes diseñaron empresas rentables que hacían la educación universal, aplicaban tecnología los retos de la salud, o reinventaban el diseño de viviendas a partir de residuos.  Además, analizaron decenas de casos de estudio de empresas que están cambiando el mundo para entender cuáles son los factores clave de este tipo de propuestas de valor.

 

Fue un taller teórico y práctico de 15 horas de duración durante un mes y medio donde los estudiantes analizaron problemas sociales identificados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Sobre ellos, diseñaron empresas sostenibles, rentables y que contribuyesen e mejorar el mundo.

 

ICADE emprendimiento social

 

Aprendieron metodologías de emprendimiento como Lean Startup, de análisis de mercado y empresa, de diseño de productos y soluciones como Design Thinking y construyeron can la validación de sus compañeros su primer emprendimiento. ¡Y lo hicieron en periodo de exámenes! 

 

Estamos seguros de que un día emprenderán proyectos dentro de su empresa o crearán una nueva y cuando lo hagan, lo habrán hecho porque habían perdido el miedo. ¡A por ello y gracias por maravilloso el tiempo junto!

 

 

 

¡YA SOMOS 150 EMPRESAS CAMBIANDO EL MUNDO! TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES