Social Enterprise España

La primera convocatoria de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social impulsada por IE University fue un éxito rotundo. Más de 460 startups participaron en la competición provenientes de 3 regiones América Latina (excepto Brasil), Brasil y Europa. Sólo 27 llegaron a las semifinales. 

Social Enterprise trabajó junto e IE University, responsable de la ejecución de la competición en colaboración con Mapfre, en la evaluación de startups que se presentaron a la competición. Dichas participantes desarrollan actividades comerciales con el fin de mejorar el mundo, concretamente, en los sectores mejora de la salud y tecnología digital e-health, innovación aseguradora Insurtech, y movilidad y seguridad vial

Participamos en el análisis las compañías con criterios de innovación, viabilidad económica y técnica, sostenibilidad y escalabilidad, fortaleza de equipos, e impacto social y medioambiental en cada región.

 

 

Además, participamos en labores de mentoring para fortalecer varios de los proyectos finalistas presentados en Sao Paolo, México y Madrid durante el verano de 2018. Durante este proceso de mentoring, utilizamos metodologías de Design Thinking para cocrear soluciones de marketing y de operaciones que resolvieran los retos de sostenibilidad y escalabilidad de las startups participantes.

Mediante dichas soluciones, las startups participantes llegarían más rápidamente a abordar los retos sociales y medioambientales de más personas y familias en los contextos donde operan y fortalecerían su candidatura al premio de 30.000 euros a la startup de impacto social más innovadora.

 

TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL E INVERSIÓN DE IMPACTO EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES