Social Enterprise España

La Escuela de Emprendimiento de Social Enterprise y Runnymede College han suscrito un acuerdo para fomentar la mentalidad emprendedora entre los alumnos del colegio. El proyecto está dirigido para alumnos y alumnas desde los 11 hasta los 16 años. 

 

El objetivo del programa es fortalecer la confianza, la capacidad de resolver problemas y la creatividad en el diseño de soluciones empresariales a los grandes retos sociales. Se enmarca dentro del programa Startup Kids de Social Enterprise, el cuál pretende fortalecer la confianza y creatividad de la juventud española.

 

El proyecto se enmarca en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas por lo que pretende también despertar la empatía de los niños y niñas por la sostenibilidad del medio ambiente, la educación universal, la igualdad de oportunidades para cada persona, o la inclusión financiera de las personas con menos recursos.

 

El diseño de productos que resuelven necesidades relevantes y la construcción de proyectos empresariales coherentes en un ejercicio muy valioso para que los niños aprendan aspectos fundamentales de la vida. Aprenden con casos prácticos que incorporan a su proyecto desde cómo diseñar un logotipo y una marca, hasta cómo segmentar grupos de clientes o minimizar los gastos fijos en las primeras fases de su startup.

 

El proyecto incentiva la colaboración pues la metodología incorpora incentivos para que el éxito individual sea el grupal y viceversa. Además, los estudiantes saben que el futuro de su startup depende de su rendimiento diario con que los niños no bajan la guardia. 

 

Si te interesa el programa y crees que podemos colaborar para poner en marcha una edición, ponte en contacto con nosotros, nos encantará seguir formando a más y más niños. 

TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL E INVERSIÓN DE IMPACTO EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES