«El marketing con causa se apoya en valores que ayudan a diferenciarnos, a conectar con comunidades que no sabíamos que lo eran, con clientes y proveedores, a contar historias que son relevantes, a crear una fuerza de empleados que son embajadores y, en definitiva, a ser más felices cuando hacemos nuestro trabajo. » (Social Enterprise)
El marketing social o marketing con causa es la manera en que diseñamos estrategias para conectar con comunidades que quieren acompañarnos con sus decisiones de compra en el reto de mejorar la sociedad y el planeta.
Social Enterprise trabajó durante 2018 junto a una de las agencias de marketing más importantes de España en la definición de una estrategia de negocio más innovadora en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Nuestro cliente, sensible a los retos sociales y medioambientales del momento, quería introducir el valor social en sus propuesta de servicios de marketing y comunicación, en su relaciones con clientes, en la selección de proveedores, haciendo partícipes de dicha estrategia a sus más de cuarenta empleados en España.
Mediante el uso de metodología design thinking, acompañamos a la agencia en un proceso de reflexión sobre cuestiones estratégicas, entendiendo la innovación y sostenibilidad como dos caras de una misma moneda. Al final del proceso, nuestro cliente estaba convencido de introducir el impacto social en sus operaciones y propuesta de valor, a definir una misión social esencial a la compañía, a transformar su lenguaje en línea con el contexto actual y a entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible como base y agenda marco para la definición y medición de sus acciones.