Social Enterprise España
Íñigo Molero
IMPACTO SOCIAL & BLOCKCHAIN - Co-Fundador de Ubicua.com y asesor en proyectos Blockchain

iñigo molero blockchain

Íñigo Molero es Licenciado en Derecho, tiene un Máster en Periodismo y “un apasionado de las posibilidades de Blockchain”. Muchos años ligado a organizaciones del tercer sector en materias de comunicación, ha participado en distintos proyectos europeos e internacionales como coordinador y responsable de comunicación. De entre todos destaca la adjudicación de NAVT (2008-2012), un concurso público lanzado por la Comisión Europea, para establecer una red europea de asociaciones donde ejerció tareas de coordinación y comunicación. A la finalización del contrato, NAVT sumaba más de 40 organizaciones europeas.

Desde este ámbito, encuentra Bitcoin en el año 2013, buscando soluciones a las problemáticas de las micro donaciones. Desde entonces se ha centrado en el estudio, divulgación y desarrollo de proyectos Blockchain involucrándose de lleno en la comunidad Blockchain de España desde muy distintos ámbitos.

Es uno de los autores del best-seller “Blockchain, la revolución industrial de internet” publicado en Mayo de 2017 y que en la actualidad lleva 7 ediciones vendidas. También es colaborador habitual en OroyFinanzas.com, medio pionero en cubrir información sobre Bitcoin y Blockchain en España así como responsable de elaboración de informes sectoriales sobre las posibilidades de la tecnología Blockchain.

Consultor en comunicación y tecnología Blockchain, es socio fundador de Ubicua.com, una consultoría concebida para desarrollar proyectos e iniciativas de Blockchain. Además, es asesor de distintos proyectos y startups de Blockchain, como EthicHub, una red social de inversión que aborda la industria del crowdlending en beneficio de agricultores desbancarizados. EthicHub ha sido galardonado con los premios Blockchain4Humanity al mejor proyecto en la categoría de Inclusión Financiera y el Spanish Finntech Award 2018 al mejor proyecto de Impacto Social.

Conferenciante habitual y profesor en DevAcademy de Blockchain, es co-fundador del MeetUp Blockchain4GoodRocks, un encuentro regular que pretende difundir las posibilidades y proyectos de la tecnología Blockchain para lograr impactos positivos sociales a nivel global. Es también fundaros de “nodo novatos” en Blockchain España, una iniciativa que surge para tratar de difundir el conocimiento de la tecnología para tratar de posicionar a España como uno de los países que puedan liderar el desarrollo de la tecnología en el futuro.

iñigo molero blockchain

TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL E INVERSIÓN DE IMPACTO EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES