Social Enterprise España
Agustín Vitórica
IMPACTO SOCIAL & FINANZAS - Co-Fundador y Co-CEO de GAWA Capital

Agustín Vitórica es Co-Fundador y Consejero Delegado Mancomunado de GAWA Capital, la firma líder de inversión de impacto de España con 53 millones de EUR bajo asesoramiento. La firma está especializada en el campo de la inclusión financiera de poblaciones desfavorecidas o excluidas en países en vías de desarrollo.

 

La sociedad está presidida por Antonio Garrigues Walker y cuenta con un Consejo de Administración formado por importantes personalidades del mundo empresarial y social de España.

 

Agustín se define a sí mismo como “un financiero que decidió ser emprendedor social”. Habiendo trabajado 10 años en inversiones de capital riesgo dirigiendo un gran “family office” Agustín decidió utilizar su experiencia en inversiones para lograr un impacto social positivo mientras se genera una rentabilidad financiera. Gracias al dinero proveniente de inversores privados e institucionales se ha logrado mejorar la vida de más de 150 mil familias en países en vías de desarrollo.

 

Previamente, como Director de Nuevos Negocios en Grupo Zeta, Agustín lanzó 6 nuevas empresas que dieron empleo a más de 50 personas y generaron ventas por más de 30 millones de EUR y EBITDA de 10 millones de EUR. Ha sido consultor y auditor durante 4 años en firmas como Accenture Estrategia y Deloitte.

 

Agustín Vitórica ha realizado cursos de doctorado por la Universidad de Manchester, es Master of Business Administration (MBA) with distinction por la Kellogg School of Management (USA) y se licenció en Administración y Dirección de Empresas por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

 

Además de fundador de GAWA Capital, es miembro consultor de Gerson Lehrman Group, profesor de microfinanzas en el Master de Microfinanzas de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro fundador de REDIS, la red española de inversión de impacto.

¡YA SOMOS 150 EMPRESAS CAMBIANDO EL MUNDO! TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES