Social Enterprise España

Cinco regalos de San Valentín para enamorar a tu pareja cuidando el planeta

El 14 de febrero es un día señalado en los calendarios, especialmente en los de los enamorados, para celebrar de una forma más especial su amor y afecto por la otra persona. Es por este motivo por el que muchas parejas deciden salir a cenar, enviarse flores, o tener detalles y sorpresas especiales preparadas para mantener viva la llama de la relación.

Sin embargo, existen nuevas formas de regalar que además de sorprender a nuestra pareja tienen un trasfondo mucho más amplio. Este tipo de regalos “con sentido” enamoran no solo por su originalidad y novedad, sino también por un factor más relevante: Son respetuosos con el planeta en el que vivimos. Desde la comunidad de Social Enterprise creemos que cambiar el mundo es posible con nuestras acciones y por eso te proponemos algunas ideas para hacer regalos diferentes cargados de valor.

Regala cosméticos ecológicos en San Valentín

ASHES TO LIFE es una marca ecológica que nace para cuidar la piel de las Personas y la de la Tierra: los bosques. Con este objetivo crean productos cosméticos ecológicos a partir de ceniza certificada, y promueven el respeto medioambiental conectando a los consumidores comprometidos con la naturaleza.

Las cenizas utilizadas para llevar a cabo sus productos son de origen orgánico, aportando principios activos y minerales y favoreciendo a la exfoliación. Entre algunos de sus productos estrella destacan especialmente sus jabones, tanto de ceniza hidratante como de ceniza exfoliante. Uno de sus principales atractivos es que su compromiso ecológico no acaba con sus productos sino que desde la empresa se destina el 10% de su facturación al desarrollo del proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project, que tiene como objetivo regenerar los bosques que han sufrido incendios.

Regala moda sostenible en San Valentín

ECOALF es una marca de moda sostenible que tiene como objetivo dar una segunda vida a los desperdicios (especialmente plásticos) que se vierten en los océanos, para transformarlos en tejidos fuertes, resistentes y de primera calidad con los que elaboran todo tipo de prendas actuales y ponibles.

Este proyecto fabrica prendas, calzado y accesorios para todos los públicos y es una estupenda opción para regalar moda cuidando el planeta. Su principal objetivo es fomentar la sostenibilidad dentro de este sector  y no seguir abusando de los recursos naturales. Además de los plásticos algunas de sus fuentes básicas a la hora de elaborar las prendas son, por ejemplo: neumáticos, redes de pesca e incluso los posos del café.

GREEN FOREST. Otra estupenda opción para regalar moda sostenible en San Valentín es GREEN FOREST, una marca de moda masculina con la que poder sorprender a tu pareja y ayudar en la reforestación de los bosques debido a que la empresa te envía un árbol con cada compra.

Dentro de Green Forest cuidan cada paso en la elaboración, producción y envío de las prendas con el fin de crear el menor impacto negativo al medio ambiente. En su web, los clientes pueden apoyar y seguir su labor a través de la “Comunidad #GoGreen” en la que comparten los proyectos de reforestación en los que participan y colaboran con diferentes Ayuntamientos, ONG’s y empresas destinadas a esta acción.

Regala alimentos ecológicos en San Valentín

Planeta Huerto es un ecommerce de alimentación ecológica, huerto/jardín y bricolaje que está comprometido en ofrecer a sus clientes una línea de productos relacionados con la sostenibilidad, con lo natural y con la mayor calidad posible. Para estas fechas dentro de su web pueden descubrirse multitud de promociones con las que sorprender a tu pareja, por ejemplo, con sus cestas de productos ecológicos. 

Además de esta opción, en Planeta Huerto existen diversas categorías y oportunidades para hacer regalos ecológicos originales y sostenibles. Entre ellas cabe destacar:  Jardín y Huerto, Hogar, Cocina y Alimentación, Salud y Belleza, etc. Gracias a su amplio catalogo esa empresa ha conseguido convertirse en los últimos años en la plataforma líder de venta online de productos ecológicos dentro del mercado nacional. 

Regala mochilas y accesorios sostenibles en San Valentín

Hemper es una reputada marca dedicada a la venta y diseño de mochilas de cáñamo hechas a mano en Nepal que actualmente ha ampliado su negocio con nuevos modelos y con otros accesorios como fundas de ordenador o bandoleras, causando furor, especialmente en el público joven.

Lo que Hemper vende es un estilo sofisticado, natural y sostenible. Es por este motivo por el que sus valores consiguen enganchar al consumidor e interesarse por un proyecto con alma y de calidad. Las mochilas y el resto de productos que realiza la empresa están hechos por una comunidad en riesgo de exclusión social en Kathmandú, la capital de Nepal. Así pues, además de elaborar un producto final 100% artesanal, desde Hemper empoderan a las familias mediante la generación de empleo, y destinan parte de sus beneficios para realizar proyectos sociales enfocados a la educación.

Social Enterprise España

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡YA SOMOS 150 EMPRESAS CAMBIANDO EL MUNDO! TODO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN NUESTRA NEWSLETTER

¡SUSCRÍBETE Y PARTICIPA!

SUBSCRÍBETE A LA NEWSLETTER Y TENDRÁS LA INFORMACIÓN MÁS RELEVANTE SOBRE EL SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES