Social Enterprise España

SOCIAL ENTERPRISE Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030

ALa comunidad SOCIAL ENTERPRISE se suma a los esfuerzos de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza del mundo en 2030 y contribuir a crear un planeta con recursos para las generaciones futuras. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el compromiso de 193 naciones reflejados en cada uno de los 17 sectores de trabajo alrededor de los cuales se han fijado 169 metas específicas.

 

SOCIAL ENTERPRISE SPAIN se integra dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Al promover el impacto social y medioambiental de las empresas sociales y organizaciones del ecosistema de apoyo a meprendedores sociales, SOCIAL ENTERPRISE contribuye a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

SOCIAL ENTERPRISE impacta positivamente sobre los 17 ODS al apoyar con aciones de comunicación el trabajo de las empresas sociales de la comunidad. Nuestro ODS principal es el 12: Producción y Consumo Responsable al ser nuestra filosofía el impulsar modelos de negocio que intentan solucionar problemas sociales y medioambientales.

 

 

Además, impactamos directamente en el ODS17, el que hace referencia a la necesidad de impulsar alianzas entre actores para el desarrollo.

 

 

SOCIAL ENTERPRISE promueve la integración de los ODS2030 en la estrategia de las organizaciones que forman parte de la comunidad SOCIAL ENTERPRISE. Somos la generación que puede erradicar la pobreza en el mundo y tenemos una enorme responsabilidad. Nos alineamos con el objetivo principal de las Naciones Unidas de que todas las organizaciones del mundo incluyan los ODS como marco de actuación hasta 2030. Leave no one behind.

 

 

El Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS1, persigue poner fin a la pobreza en todas sus formas en todos los lugares del mundo, el ODS2 persigue poner fin al hambre y lograr seguridad alimenticia en el planeta. El ODS3, sanidad universal, el ODS4, educación de calidad, etc. Hay Objetivos de Desarrollo Sostenible sociales y otros medioambientales, como el 13 que lucha contra el cambio climático, el 14 para conservar los océanos y el 15 para la preservación de los ecosistemas terrestres.

 

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas es la estrategia más ambiciosa jamás comprometida para la erradicación de la pobreza. Somos llamados a integrar de manera fundamental dicha agenda en el funcionamiento o objetivos de nuestras organizaciones. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre cómo integrarte es la Agenda de los ODS.

 

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

 

El movimiento SOCIAL ENTERPRISE está formado por organizaciones muy diversas: empresas sociales, empresas “convencionales”, ONG, escuelas de negocio, universidades y centros educativos, incubadoras, inversores, plataformas de fundraising, periodistas, activistas, organizaciones filantrópicas y administraciones públicas. Su objetivo es promover las empresas sociales como instrumento para crear un mundo más justo desde el potencial que tiene el mercado para impactar positivamente en la vida de las personas más necesitadas.

La misión de SOCIAL ENTERPRISE  es que las personas y organizaciones incluyan el valor social y medioambiental en sus decisiones emprendimiento, inversión y de consumo y que más empresas integren objetivos sociales y medioambientales en su estrategia comercial.

La visión de SOCIAL ENTERPRISE es un mundo justo y con igualdad de oportunidades para tod@s, y un planeta con resursos sostenibles en el que la sociedad valora, de manera general, el impacto social en sus decisiones de consumo y producción.

SOCIAL ENTERPRISE es una ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO. Todos nuestros beneficios son reinvertidos en acciones de comunicación, colaboración y formación para hacer crecer el movimiento SOCIAL ENTERPRISE y que las organizaciones que forman parte de la comunidad tengan un mayor impacto social y medioambiental.