WONGOWING – Objetos de segunda mano muy solidarios

  • LOGO-WONGOWIN
  • wongowin-ayuda-a-causas-sociales
  • Screen-Shot-2017-09-13-at-15.04.37
  • Sin-título-2
  • Screen-Shot-2017-09-18-at-13.47.13
  • Sin-título-1-copy
  • Sin-título-1-1

Place Category: SOCIAL ENTERPRISES, B2C, Crowdfunding, economía circular, Hazle un Regalo al Mundo, y Protección medioambiental

  • Profile

    WONGOWING

     

    WONGOWING es una aplicación móvil y geolocalizada, colaborativa y social de compraventa de segunda mano. Permite ayudar sin dinero a personas en situación de pobreza. Esta iniciativa sostenible y solidaria pretende reducir la desigualdad social a través de la compra venta de cosas que ya no utilizas.

     

    Más allá del beneficio económico, pueden alargar la vida útil de los objetos al mismo tiempo que ayudan a muchos, niños, mujeres, hombres y colectivos desfavorecidos que viven en situaciones de pobreza y exclusión. Mediante la compra/venta de segunda mano  están contribuyendo a disminuir la pobreza apoyando proyectos sociales de diversas ONGs. 

     

    Con los objetivos de contribuir a una economía sostenible fomentando el reciclaje de objetos que ya no usan, es posible mejorar la situación de niños y niñas en riesgo de exclusión social y promover los valores de solidaridad y sostenibilidad.

     

     

    El germen de esta iniciativa nació en  2014 con la web Toys2Help, una iniciativa social online que permitía donar y comprar juguetes usados en beneficio de causas sociales infantiles. Este proyecto ilusionante y lleno de espíritu solidario crece impulsado por los usuarios y otros actores que demandan en las nuevas tecnologías y  formas de consumo actuales una necesidad de impacto social como fin último.

     

    Sin perder el espíritu de su antecesor Toys2Help (ganadora del programa de aceleración de empresas B-Ready 2014)  Esta App ofrece a los usuarios la posibilidad de implicarse en el desarrollo de proyectos sociales de diversas organizaciones humanitarias. Esto se realiza donando un porcentaje de la subasta o la venta total del producto a una de las causas sociales que están inscritas en la web.

     

    Esta app se convierte recientemente en wongowin una app mucho más user friendly. Con una serie de mejores técnicas demandadas por los usuarios, mayor cantidad de producto y mucho más eficaz a la hora de generar interacciones, compras ventas entre los usuario.

     

    La descarga de la aplicación es gratuita, está disponible para dispositivos móviles y tabletas con sistema Android desde la tienda de Google Play y para dispositivos  iPhone, iPad, Ipod touch en App Store. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, como cualquier aplicación móvil de compra y venta de segunda mano, solo que esta tiene una ventaja añadida, y es que al usarla no sólo te hace sentir bien a ti.

     

    Ésta, es una app colaborativa porque, se basa en la colaboración de todos los usuarios para crear una comunidad responsable.

     

    Gracias a la filosofía “win-win-win” con una acción hay tres ganadores: gana el vendedor que obtiene un beneficio económico y gana espacio en su casa y ayuda a causas sociales; gana el comprador, quien encuentra a buen precio los artículos que busca, y contribuye a una causa social; y finalmente, ganan las ONGs, que reciben financiación para cubrir las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.

     

    El objetivo de wongowin es que entre todos sumemos pequeños esfuerzos individuales para que, entre todos, podamos crear un gran impacto social y avanzar hacia un mundo más igualitario. El segundo aspecto tiene que ver con el querer aportar un mayor valor añadido al mercado de segunda mano mediante poner al alcance de los usuarios a todo el mercado de segunda mano para sus compraventas.

     

     

     

    Es una forma fácil y económica de financiar causas sociales. ¿Cómo? Aprovechando un acto tan cotidiano como es comprar productos y deshacernos de los antiguos, para generar impacto positivo a nivel social y medioambiental.

     

    El proceso es sencillo: el vendedor publica en la App una fotografía del producto que desea vender y le asigna un precio, elige el porcentaje que desea donar, y la ONG que recibirá el beneficio. Una vez un usuario compra el objeto, la organización recibe la donación a través del banco y el vendedor cobra su parte, en efectivo, en el momento del intercambio cara a cara.

     

    La razón de ser de Wongowin es reducir las desigualdades, gracias al altruismo de una gran comunidad dispuesta a donar un pequeño porcentaje de cada intercambio, para financiar proyectos sociales. Aporta a la economía colaborativa no sólo una mayor concienciación medioambiental sino también social y solidaria, donde cada uno de nuestros pequeños gestos es importante.

     

    Con wongowin se puede empezar a cambiar el mundo.

     

  • Photos
  • Video

  • Mapa

    No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Comments

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *